Copio y pego:

Muestra Fotográfica y periodística “Una muestra de lucha y justicia para Carlos Fuentealba

Del 19 al 30 de agosto en el Hall central de Aulas Nuevas del Campo Universitario de la UNS • Avda Cabrera 3300-Bahía Blanca



A 16 meses del fusilamiento público del trabajador neuquino Carlos Fuentealba invitamos a toda la comunidad de Bahía Blanca y la zona a visitar la MUESTRA FOTOGRÁFICA Y PERIODÍSTICA “Lucha y Justicia para Carlos Fuentealba”, que se expondrá del 19 al 30 de agosto en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
Exposición de 60 fotografías de 30 x 45 de reporteros gráficos profesionales y amateurs que crean una cronología indispensable sobre el repudio masivo que se produjo en todo el país luego de conocido el crimen del docente Carlos Fuentealba, el 4 de abril, en el Puente de Arroyito de Neuquén.
60 fotografías que cuentan en imágenes la lucha de un pueblo por Juicio y Castigo para los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento de Carlos.
Crónica de la brutal represión del 4 de abril, escraches, marchas, actos, repudios y homenajes conviven en una muestra fotográfica que busca llegar a lo más profundo de la conciencia de los espectadores para transformar el dolor y la indignación, en necesidad urgente de justicia.
10 paneles de 1 mtro. X 80 cm., que contienen la vida de Carlos Fuentealba y su desempeño como docente del CPEM 69 de la Cuenca XV, allí se integra la opinión de sus alumnos y la expresión de la gente a través de textos periodísticos, la poesía, las canciones, la realización de murales y homenajes.
Una galería de represores, muestra a los espectadores la cara verdadera de los policías, funcionarios y políticos que ese 4 de abril dieron la orden de reprimir despreciando la vida de todos los manifestantes, al punto de terminar con la vida de Carlos Fuentealba.
En la Causa Fuentealba ya se condenó a Prisión perpetua al ex cabo de la policía especial José Darío Poblete, responsable material del fusilamiento de Carlos. Ahora vamos junto a vos a exigir que los responsables políticos e ideológicos también vayan a la cárcel.
Realizamos un repudio a la impunidad, un homenaje a la vida de Carlos y un compromiso de lucha y justicia. ¡Participá!

CONVOCAN: Reporteros Gráficos de la Patagonia Norte – integrantes neuquinos de la Red Nacional de Medios Alternativos
ADHIEREN: COCAPRE (Comisión Carlos Presente)
Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

1 comentarios:

beila dijo...

Pani, reviví el pero bahiense! Pasate y comentá. Esta vez hice una pregunta. Un beso, Bei

Chat!

Fotolog!